viernes, 20 de enero de 2012

¿Nesquik o Toddy? Marcas chocolatadas que hicieron historia

Volvamos por un rato a la infancia, cuando llegaba la hora de la merienda y preparábamos un vaso de leche chocolatada que acampañábamos con pan untado con manteca y cubierto totalmente por azúcar. Esas clásicas meriendas que disfrutábamos también en las casas de nuestros amiguitos, cuando nos reuníamos a jugar un rato.
Eran las cinco de la tarde y había que preparar algo para tomar. La leche estaba siempre, ahora era cuestión de decidir con qué saborizarla... ¿Toddy o Nesquik? La hinchada estaba dividida en dos grupos prácticamente iguales, los simpatizantes de una y otra marca se volvían fanáticos y, difícilmente, cambiaran de "equipo". Estábamos quienes preferíamos la marca del conejo por su sabor, por los juguetes que traían de regalo aquellas latas amarillas y sobre todo, por la facilidad del producto para disolverse. Bajo el slogan "Demasiado rico para tomarlo despacio", Nesquik adquirió un lugar destacado en los medios de comunicación de nuestro país. Hasta la conductora infantil de los años ´90, Xuxa, lo publicitaba incansablemente en sus programas tan vistos en aquella época.
Por su parte, los amantes del Toddy disfrutaban del verdadero sabor argentino en materia de chocolatadas. Una marca nacida en el año 1928, que comenzó promocionándose como un producto con propiedades medicinales y se convirtió en un clásico de las tardes infantiles. Gránulos de chocolate eran el sello distintivo de un producto tan autóctono como el dulce de leche.
Sea cual sea la preferida, no habrá nada que reemplace aquellos tradicionales sabores de la infancia.

Publicidades antiguas de Nesquik

Publicidades antiguas de Toddy

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