viernes, 4 de noviembre de 2011

El mejor pasó por Buenos Aires


En el marco de la gira "Juntos para transformar", el cocinero Ferrán Adriá se presentó en la tarde de ayer en el Teatro Gran Rex para brindar una charla magistral sobre innovación.

Sorpresivamente, el evento convocó a más de tres mil personas, que desde muy temprano se fueron reuniendo en la puerta del mega teatro con el fin de obtener una buena ubicación y tal vez, ver llegar a su "ídolo".

"Vine a ver al alquimista de la cocina", eran algunas de las frases que se escuchaban en la interminable fila de jóvenes, en su mayoría cocineros y estudiantes de gastronomía de distintas nacionalidades, que aguardaban ansiosamente ingresar al recinto para ver por primera vez al impulsor del nuevo movimiento gastronómico.

La presentación comenzó pasadas las cuatro de la tarde de la mano de Andy Kusnetzoff, encargado de la conducción del evento. Tras unas breves palabras del director de la empresa Telefónica de Argentina, acompañadas de un video que resumía el motivo de esta gira, se dio el ingreso tan esperado... Ferrán Adriá.

Asombrado por la cantidad de personas que asistieron a una "charla sobre innovación", rápidamente se dispuso a comenzar a dictar una suerte de clase universitaria, que mantuvo atento a todo el público por casi dos horas.

Partiendo de una naranja, llevó a cabo su charla sobre motivación e innovación. Contó intimidades de la historia de El Bulli, de su crecimiento y de su inesperado cierre, cuyos motivos por cierto, están muy alejados del fracaso. A través de una serie de videos, mostró los nuevos proyectos de este restaurant - fundación y deleitó al público con bellísimas imágenes de los excéntricos platos que se han servido allí a lo largo de su historia.

La reunión con Adriá culminó con una serie de preguntas que el público podía realizar y que él, con la máxima humildad que lo caracteriza, respondió claramente.

Una tarde llena de contenidos, historias y experiencias que demuestran que, aunque se tengan miles de estrellas Michelin, uno pueder seguir siendo una persona normal.

2 comentarios:

  1. Que buenooooo, me hubiese encantado estar ahí, es un grande, me encanta.
    Gracias por compartir estas noticias, me encanta estar conectada con otra realidad que no es la del periodismo manipulado!
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vicky, si no me equivoco, en el 2012 va a estar en Munich, por ahí te podés cruzar para asistir a la charla.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario...