miércoles, 9 de noviembre de 2011

Licor de naranja y jengibre

Esta receta formó parte de mi examen final de coctelería. Es ideal para preparar postres o bien, para tomarlo frío después de las comidas.

Alcohol fino 1 taza
Cáscara de naranja 1 unidad
Ralladura de jengibre 1 cda.
Agua 400 cc
Azúcar 400 cc
Frasco de vidrio con tapa 1
Botella de vidrio con tapa (esterilizada) 1



Colocar la cáscara de naranja (picada) y la ralladura de jengibre en un frasco de vidrio, cubrirla con el alcohol y cerrar muy bien el frasco. Dejar macerar esta preparación durante al menos 1 mes.
Transcurrido el tiempo de maceración, preparar un almíbar con el agua y el azúcar y cocinarlo hasta que los gránulos de azúcar hayan desaparecido (por lo general, ocurre en los primeros minutos de hervor). Dejar enfriar esta preparación.
Finalmente, debemos filtrar el alcohol para retirar las cáscaras de naranja y el jengibre y unirlo al almíbar.
Colocar el licor en una botella de vidrio esterilizada y tapar muy bien, a fin de evitar su evaporación.


Puede conservarse en heladera o a temperatura ambiente.

2 comentarios:

  1. ... me encantó esta receta!, Gracias, me pongo las pilas de inmediato, a ver si en uno o dos meses ya estoy ducha para preparar unos Macarons con granache de naranja!, divina!
    Graciassssssssssssss
    Me encanta pasarme por tu blog y aprender con dulzura!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tu ideas de los macarons con ganache de naranja!!!! :)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario...