martes, 1 de noviembre de 2011

"No hay comida rara, hay gente rara"

Tras su llegada a la Argentina, el innovador cocinero Ferrán Adriá pasó por diferentes medios locales para presentar su gira "Juntos para transformar". Esta mañana lo hemos escuchado en "Perros de la calle", el programa radial conducido por Andy Kusnetzoff. Luego, por la noche, ha sido invitado al living de Susana Giménez, donde tras una cálida y breve conversación con la conductora, adelantó de qué se tratará su charla magistral del día jueves en el Gran Rex.

En la entrevista televisiva, quedó de manifiesto que es un ser muy humilde y comprometido por su pasión, y que además, detesta ser llamado "el mejor cocinero del mundo", aunque lo sea. Prefiere partir de un conocimiento nulo para luego aprender e instruirse de distintos materiales y productos que más tarde serán parte de un mundo de nuevas experiencias sensoriales.
Además, hubo tiempo para realizar una pequeña demostración de "cocina molecular" con frutillas liofilizadas, una de las clásicas aplicaciones que se realizan en El Bulli y de explicar que, aunque este tipo de platos resulten fuera de lo común para los cinco sentidos, "no hay comida rara, hay gente rara".

Adriá dedicó sus minutos de cámara a explicar que su gira, organizada junto a la empresa Telefónica, tiene como objetivo dar consejos útiles a los jóvenes que desean iniciar un proyecto y demostrar a través de su propio modelo de vida que el éxito de una pequeña empresa está en la innovación. Así, este genio de la gastronomía resumió el objetivo de esta gira por diversos países.


Un personaje muy peculiar, para el cual no hay adjetivos calificativos suficientes que describan su ingenio y creatividad. Un ser totalmente común, cuando lo escuchamos hablar de Lionel Messi con tanto aprecio, y tan extravagante, cuando nos encontramos con obras que sólo a un Adriá podría habérsele ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario...