martes, 11 de octubre de 2011

Los dulces más caros del mundo

Esta vez, mi curiosidad me llevó a investigar acerca de cuáles son los postres, tortas, chocolates y otros dulces más caros del mundo. En mi búsqueda por diversas revistas gastronómicas y algunos sitios web, encontré productos y precios que realmente llamaron mi atención. Aquí, un compilado de curiosidades muy ostentosas, pero poco tentadoras para el bolsillo…y para el paladar también.



TORTA DE BODAS
Este pastel hiper extravagante está decorado con diamantes y zafiros, se encuentra cubierto con polvo de plata y 1.200 quilates de diamante.
Pesa aproximadamente 70 kilos y puede servir a 320 invitados.
Fue creado por un pastelero de Dallas con el aporte de una joyería de dicha ciudad.
PRECIO: USD 1.300.000 (USD 4.062,5 / porción)



CUPCAKES
Rox, una cadena de joyerías de Escocia, y Cupcake Glasgow, se asociaron para crear este pastelito glam, decorado con decenas de diamantes.
PRECIO: USD 153.480



HELADO DORADO
Está compuesto por 28 clases de cacao, procedentes de 14 países diferentes y 5 gramos de oro comestible de 23 quilates.
El postre que lleva el nombre de "Frrozen haute chocolate", es creación del dueño del restaurante Serendipity 3, Stephen Bruce, y ha surgido de su cooperación con la joyería Euphoria, de Nueva York.
Esta extravagancia culinaria se sirve en una copa de oro, decorada con diamantes, y su mezcla de cacaos culmina con virutas del chocolate más caro del mundo, de la bombonería Knipschildt. Además, quien decida degustarlo, dispondrá de una cuchara de oro y diamantes.
PRECIO: USD 25.000



TRUFA DE CHOCOLATE
“La Madeline au Truffe”. Elaborada con chocolate Valrhona negro, crema de leche y aceite de trufa, en su interior guarda una trufa del Perigord y es empolvada con cacao fino. Tiene una caducidad muy corta, tan sólo 7 días, y se fabrica por encargo.
PRECIO: USD 250



BOMBONES
Cincuenta piezas de chocolate, envueltas manualmente en terciopelo y decoradas con flores de oro de 24 quilates, rematadas con cristales Swarovski o rosas artesanales de seda. Un estuche de piel con divisiones de oro y platino.
Este objeto de lujo fue diseñado por el almacén Harrods, de Londres. Su edición fue limitada, tan sólo se realizó una caja que inmediatamente fue vendida, tras haber sido exhibida en un mostrador protegido por un vidrio blindado.
PRECIO: USD 10.000



CANOLLI DE DIAMANTES
El canolli es un postre tradicional de Sicilia, una masa en forma de barquilla, rellena con crema de quesos italianos y otros dulces, pero para el chef Jasper Mirabil la receta original no era lo suficientemente atractiva, por lo que realizó algunas modificaciones. Su brillante idea fue añadirle un collar de diamantes, además de haber envuelto este dulce en una lámina de oro comestible.
Esta dulce joya fue colocada en exhibición en el Jasper’s Restaurant, en Texas.
PRECIO: USD 26.000


 

HUEVO DE PASCUAS
Mide 60 centímetros de alto y tiene incrustados 100 diamantes. El huevo contiene chocolate de varios países con sabor a durazno, damasco y dulces confitados. Su elaboración -que llevó tres semanas- estuvo a cargo de reposteros de la tienda La Maison du Chocolat, del aristocrático barrio londinense de Picadilly.
Los diamantes, de 0.5 quilates, fueron provistos por la joyería Dutton’s Diamonds.
PRECIO: USD 100.000




BROWNIE
Brownie Extraordinaire with Saint Louis. Es un brownie recubierto de avellanas cubiertas con caramelo. Se sirve junto a una botella clásica de perfume de cristal Saint Louis que contiene un raro vino "Quinta de Noval 1996" usado para refrescar la boca previo a cada mordida al postre. Se vende en el Hotel Tropicana de Atlantic City, en Nueva Jersey.
PRECIO: USD 1.000


 

POSTRE PRECIOSO
The Fortress Aquamarine. Se puede degustar en el restaurante The Fortress en Sri Lanka. El postre posee una escultura de chocolate que sostiene a una aquamarina de 80 quilates. La presentación la completan algunos cristales finos que no van incluídos en el precio. La joya puede llevarse después de haber degustado el postre.
PRECIO: USD 14.500


FRUTILLAS CON CREMA, BRILLANTES
Fresas Arnaud. Este postre es único en el mundo. Se encuentra a la venta en el restaurante Arnaud de Nueva Orleáns. Consiste en un plato con fresas marinadas en menta y crema, las cuales son acompañadas por un anillo con un diamante que fue posesión de Sir Ernest Cassel.
PRECIO: USD 1.400.000










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario...